Friday, October 23, 2009

Manu Osorio


I. Nombre:
Manuel Osorio

II. Nombres de proyectos hechos, en camino, y qué tocás:
Mun Discos, Epiref, Puffy Eyes, Dolores, Toxido Max. El bajo y la guitarra es con lo que mejor me defiendo.

III. Influencias:
Der Plan y Stereo Total, pero sobre todo mis amigos

IV. Qué te motiva:
Que no haya algo parecido a lo que tengo ganas de ir a ver. Pero tal vez me miento a mi mismo y si estuviera en un lugar donde hay 20 bandas que hacen exactamente lo mismo que a mi me gusta yo seguiría haciendo música igual. Me encantaría hacer la prueba.

V. Qué bandas amigas (preferidas):
¡¡¡¡Las Kellies!!!!



VI. Como es la musica que haces desde una visión política
Epiref sería como de centro dercha: pareciera que algo cambia, que es música diferente, pero en el fondo es profundamente conservadora.

VII. Es el tomate una fruta o una verdura?
¡Es una fruta! ¡Manga de ignorantes!
VIII. Instrumentos:
Muchos ¡muchísimos! Cuando uno no sabe tocar nada una buena estrategia es diversificar.

IX. Qué cualidad particular pondrías al sonido que te gusta?

No entiendo la pregunta

X. Cual periodo de la historia fue un catalista significante para el nacimiento o desarrollo de la musica que haces?
1976 - 1983 Punk, New Wave, y sobre todo la NDW.

XI. Como combinas tu estetica visual con el audio?
Trato que los instrumentos se vean tan podridos como suenan



XII. Qué opinas de la producción y edición de discos en Argentina?
Sí la pregunta se refiere a la producción independiente, me parece que el mayor problema no es que no haya plata, sino que no hay un buen circuito de discos independientes. A las disquerías no les interesa tener esos discos y entonces todo se resume a las ferias de discos en los recitales, y tampoco hay mucha gente interesada en comprar esos discos en general. Está barbaro que se pueda editar directamente en un netlabel, o subir tus cosas al myspace y llegar a mucha gente que de otra manera sería imposible, pero es un poco triste que no se le de importancia al formato disco. Y dentro de la poca gente que le da importancia hay mucho prejuicio, por ejemplo si la edición está hecha en CDR para muchos no vale absolutamente nada. Así que creo que es bastante complicado seguir editando discos. no se, tal vez sea una queja de un viejo boludo que quiere seguir sumando discos a su colección.

XIII. Cual cancion de pop fue mas popular en el año que naciste?

mmmm... no se, probablemente "Noelia" de Nino Bravo



XIV. En qué dirección apunta un grupo de música en Argentina que no goza de amplios medios y oportunidades como los de, por ejemplo, Europa, los Estados Unidos?
Supongo que apunta a diluirse rapidamente, así que insistan cuanto puedan y difrutenló mientras lo hacen.
Aunque por otro lado creo que los medios y las oportunidades no dependen solo de que tan pobre o aislado esté un país, hace poco leí una nota sobre el fenomeno del cine nigeriano que filman por año más peliculas que en Bollywood.
Los medios dependen también de la capacidad creativa de la banda. Tanto acá como en Europa está lleno de bandas que tienen los mejores equipos y el tiempo y el dinero a su disposición, y sin embargo lo que hacen es una bosta. Incluso creo que estar lejos de los los lugares por los que se supone que pasa todo puede ser una virtud: no tenés porque preocuparte por estar en la cresta de la ola (porque no hay ninguna ola) y como rapidamente entendés que armar una banda, un sello, etc. dificilmente te vaya a dar algo más que la felicidad de hacerlo, te podés dedicar tranquilamente a armar lo que te guste mientras trabajás en un kiosco.

XV. Describí el mejor recital que viste en tu vida.

Uh, muy dificil, no tengo decidido cual fue el mejor, pero un muuuuy buen recital que me acuerdo fue el de Chics on Speed, fue diversión al extremo de principio a fin. Tocaron en la parte del subsuelo de Unione y Benevolenza, el lugar y el escenario todo bastante chico, cuando tocaron "We don´t play guitars" la gente estaba sacada! ¡fiestón!

No comments:

Post a Comment